Casos de éxito

La confianza de nuestros clientes nos ha permitido alcanzar éxitos junto a ellos. Compartir algunas de nuestras experiencias nos ayuda a transmitir qué es EVENDOR.

Albatros – La publicidad de laSexta

Colaborar con publiSeis nos permitió sentirnos parte de su organización y participar en la toma de decisiones relacionadas con la implementación de su negocio. Para nosotros, una experiencia inolvidable.
Caso_PubliSeis

Una vez transcurrido un año, tiempo prudencial de estabilización de la cadena, publiSeis, empresa concesionaria de publicidad de laSexta, decide iniciar su andadura profesional junto a nosotros, con el objetivo de construir una solución tecnológica que abarque la gestión íntegra del negocio de la comercialización publicitaria de todos sus soportes y que le aporte un valor añadido para posicionarse competitivamente en el mercado.

Diseñar y construir una solución completamente nueva nos permitió conocer profundamente todos los procesos de negocio involucrados: política comercial, acuerdos, carga de órdenes, pauta publicitaria y facturación.

Durante cinco años acompañamos a publiSeis en el desarrollo de su negocio, evolucionando la herramienta y adaptándola a las necesidades que el mercado iba demandando: mejoras operativas, lenguaje común, portal del cliente, prensa e internet, etc.

Ver PDF

Tráfico – Derechos y Emisiones

Aceptar el reto de integrar en un sistema la gestión de derechos y las herramientas de programación y emisión fue una decisión arriesgada. Hoy en día, estamos muy satisfechos del resultado y del camino recorrido.
Caso_laSexta

Para integrar la gestión de los derechos con las herramientas necesarias para que los departamentos de programación y emisiones optimicen su día a día, fue necesario un trabajo conjunto con los responsables de la cadena.

La gestión de los derechos requiere herramientas que permitan, en todo momento, un conocimiento exacto del inventario y que, permita, a los responsables de programación conocer el impacto de sus decisiones y la optimización de dicho inventario.

La facilidad de integración de este sistema con otros sistemas (publicidad, continuidad, financiero) es vital y, a lo largo del proyecto, se hicieron grandes esfuerzos en automatizar y facilitar todos estos intercambios de información de forma on-line.

Ver PDF

Puzzle – Gestión Publicitaria

Construir un sistema de gestión publicitaria en ocho meses fue un reto complicado. Sólo la implicación y compromiso de nuestros profesionales permitieron no sólo su puesta en marcha sino un proceso evolución que convirtió a Puzzle en una poderosa herramienta de gestión publicitaria.
Puzzle

En Noviembre de 2005 empieza sus emisiones Cuatro, cadena en abierto, perteneciente al Grupo Sogecable. En Marzo de 2006, trabajando conjuntamente con los responsables de Sogecable Media, se comienza el diseño de un sistema que cubra todas las necesidades del área comercial. Nuestra experiencia previa en este tipo de sistemas nos permite aceptar el reto de poner en marcha el sistema en un plazo de ocho meses.

En una primera fase, implantada en Diciembre de ese mismo año, ya se dispone de una herramienta que cubre el ciclo básico: política comercial, negociaciones, carga, pauta, conciliación y facturación.

A partir de es momento se inicia una fase de estabilización de la herramienta y se empiezan a definir nuevas funcionalidades orientadas principalmente a la optimización de los procesos y al análisis de la información: ingresos, audiencias, etc.

Ver PDF

Cuadro Mando – Audiencias

Disponer de un un cuadro de mando que permitiera analizar las audiencias era una necesidad para Cuatro en su lanzamiento. Evendor hizo posible su puesta en marcha en sólo unos meses dotando a las áreas de programación de una herramienta indispensable.
Caso_Audiencias

Para una cadena de televisión resulta básico disponer de herramientas que le permitan analizar las audiencias. La gestión comercial y las decisiones de programación dependen, en gran medida, de los resultados de audiencia conseguidos por la cadena.

Ante el nacimiento de Cuatro como cadena de televisión, se plantea la necesidad de disponer de un sistema capaz de explotar la información de audiencias facilitada por TNS Sofres, fuente de información “oficial” aceptada por todos los actores: cadenas, productoras de contenidos, centrales de medios, anunciantes, etc.

TNS Sofres facilita unos ficheros diarios con información de audiencias conocidos como “desagregados”. Ser capaces de tratar esta información requiere un conocimiento profundo de dichos ficheros y de los criterios utilizados para la medición de las audiencias.

Ver PDF

PrisaBS – Implantación Puzzle

Implantar satisfactoriamente una solución compleja en unos pocos meses se puede considerar un éxito de los equipos internos y externos implicados.
Caso_PrisaBS

Prisa Brand Solutions, entonces GDM, gestionaba la publicidad de varios canales autonómicos. Ante la necesidad de un cambio de herramienta que agilizara su operativa de trabajo y rentabilizara la inversión publicitaria, se optó por adaptar Puzzle, herramienta de SogecableMedia.

En sólo unos meses, gracias al profundo conocimiento de los consultores de Evendor, se consiguió implantar esta solución con todas las adaptaciones necesarias para cubrir las particularidades que el mercado autonómico presentaba.

Nos encontramos ante un proyecto de consultoría donde era necesario revisar y adaptar determinados procesos de negocio para su integración con los distintos canales y con su sistema financiero.

Ver PDF

Sogecable – Control de la producción

Dar soluciones generales a problemáticas particulares de distintos departamentos no es una tarea sencilla. Gracias al esfuerzo del equipo se construyó un sistema del que hoy seguimos estando orgullosos.
Caso_Sogecable

Disponer de una herramienta que organiza y permite controlar todos los procesos relacionados con la producción propia de una cadena, permitió a Sogecable mejorar y optimizar dichos procesos:

• Presupuestación

• Planificación de recursos humanos y técnicos

• Solicitud de recursos

• Cálculo de variables de nóminas

• Seguimiento presupuestario

• Imputación de costes al sistema financiero

Desarrollar el proyecto, codo con codo con los responsables de las áreas técnicas de Sogecable, nos permitió aplicar conocimientos previos adquiridos en otros clientes y enriquecerlos con a forma de trabajar de un cliente como Sogecable.

Ver PDF